Características de nuestra ganadería

 

Ganadería Les Roxes cuenta en la actualidad con más de 136 cabezas. Desde el primer día nuestra máxima prioridad ha sido contar con animales muy puros, mejorando su genética con cruces selectos. Todo ello nos ayuda a obtener desde más elegancia en la morfología del animal hasta mayor facilidad en los partos.

Gracias a ello gran parte de nuestros animales están siendo premiados en diferentes Certámenes y Exposiciones desde hace varios años.

Disponemos a la venta tanto novillas como terneras para futuras madres. Tenemos en nuestro haber sementales de todas las edades, dado que criamos todos los nacimientos. Los animales que cumplen las condiciones, tanto en pureza como en morfología, pasan a reproductores. El resto es cebado en libertad para posteriormente ser sacrificado para el mercado cárnico.

En cualquier caso, toda la raza tiene un excelente índice de crecimiento que hace que con 10 - 11 meses el animal llegue a los 300 kg de peso aproximado.

Somos suministradores de la marca Xata Roxa exclusivamente proporcionándoles animales de la raza Asturiana de los Valles.